Excursión al Estadio Iberoamericano y Universidad

Los alumnos de 5º y 6º estuvimos de excursión en el Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva y en el Campus de El Carmen.

En el Estadio vimos las pistas interiores y posteriormente salimos a la zona exterior. Allí recorrimos las instalaciones, mientras el maestro Luis fue explicando las distintas partes y materiales para las distintas pruebas deportivas (lanzamiento de disco, pesas, martillo, saltos de jabalina y longitud...). A continuación, nos enseñó todo el material deportivo oficial de competición. Los alumnos pudimos cogerlo y observarlo más de cerca. Por último, realizaron por cursos y grupos distintas actividades deportivas: carrera, salto de longitud...

Desde allí anduvimos hasta el Campus donde, después de merendar, cada tutor fue con su grupo enseñando los distintos edificios que allí se encuentran: pistas deportivas, pabellones con aulas, jardines y biblioteca. En esta última nos hizo de guía personal la empleada de la propia biblioteca, que nos enseñó a los alumnos la sala de lectura, donde buscamos fondos en el sistema informático y después en las estanterías; la hemeroteca; etc. Allí nos felicitaron por nuestro comportamiento; no obstante, debido a una huelga del personal de limpieza, las instalaciones no lucían todo lo esperado.