II Jornadas de Educación Emocional y Sexual

Los días 30 y 31 de Mayo hemos celebrado en nuestro colegio las II Jornadas de Educación Emocional y Sexualidad, dirigidas al alumnado de Educación Secundaria. Un año más, recogemos las inquietudes y dudas que nuestros jóvenes nos trasladan. Intentamos así, orientarles en aspectos de su desarrollo personal que consideramos cruciales para construir su personalidad.

Para ello traemos profesionales de los diferentes ámbitos:

Centro de Salud: Médico y A.T.S.

Diputación Provincial: Técnicos programa Noctámbul@s

Mediador Intercultural

Técnicos Programa Europeo.

Huelva Acoge. Mediadora Intercultural

Vecinas de nuestro pueblo:

Maestros y maestras. Coordinadora Creciendo en Salud.

Médico E.O.E.

Entre las diferentes actividades realizadas:

-Concurso para la elaboración del cartel de las Jornadas.

-Visionado de vídeos y películas.

-Testimonios en primera persona dados por nuestras dos abuelas que han colaborado para contarnos cómo se vivían las relaciones y la sexualidad en su juventud.

Desde la Diputación Provincial nos llegaron diferentes profesionales:

- Técnicos de la Unidad de Prevención Social realizaron actividades sobre el programa NOCTÁMBUL@S.

- Moad Khouli Pastor, Mediador Intercultural y cantautor, ha dinamizado un taller sobre el reggaetón y sus mensajes.

-Técnicos de Igualdad han llevado a cabo el programa europeo : Recognize & Change (Reconoce y Cambia) para trabajar la Discriminación. Este proyecto tiene doble finalidad: difundir la pluralidad y el reconocimiento mutuo y prevenir cualquier tipo de violencia, en especial la violencia de género entre la población joven.

- La Mediadora Intercultural de Huelva Acoge : Rocío Martín Marcelo, ha tratado el tema de las redes sociales y los jóvenes.

-La trabajadora social, María José Márquez y el enfermero, Mario Rodríguez, del Centro de Salud, han realizado una charla sobre salud sexual y prevención de enfermedades.

-El médico del E.O.E. , Antonio Ladrero Madrid, ha charlado con el alumnado y resuelto las dudas sobre los tabúes en la Educación Sexual.

-Desde la coordinación de Creciendo en Salud, Felipa Rodríguez, ha realizado un taller de Educación Emocional: Respeto mi Cuerpo.

Todas estas actividades han sido muy bien valoradas por el alumnado.

II Jornadas de Educación Emocional y Sexualidad