Día de Andalucía (Curso 2014/15)

A continuación detallamos el trabajo de cada ciclo:

Infantil:

- Montaje de un "patio andaluz" en la entrada del edificio con trabajos realizados por el alumnado: Abanicos (3 años), macetas (4 años) y cerámicas (5 años).

- Montaje del stand de Huelva: Hemos estudiado nuestra provincia, cada curso ha traído información sobre ella.

- Tapeo andaluz; tapas y dulces típicos de la provincia de Huelva, que degustaremos en familia.

- Audición del himno de Andalucía, con la bandera pintada en la cara.

1º Ciclo:

- Realización de un mapa-mural de Andalucía, dividido por provincias donde se exponen los monumentos y otros aspectos característicos de cada provincia.

- Pequeñas lecturas, comentarios orales y actividades sobre el paisaje, espacios naturales, monumentos, tradiciones... propias de nuestra comunidad.

2º Ciclo:

- Realización de un cuadernillo sobre diversos aspectos de la Comunidad andaluza: situación, historia, provincias, relieve, ríos y productos típicos.

3º Ciclo:

- Creación del recital andaluz poético

Secundaria:

- Realización de un Unidad Didáctica sobre Andalucía, con contenidos de Blas Infante, provincias, estatuto de autonomía, instituciones, el gobierno...

- Concurso "Tribial andaluz"

Todos los ciclos terminamos jugando en el patio del colegio, como se hace en las calles de los pueblos andaluces.