Día de la Paz (curso 2010/11)

Como todos los años, en el colegio celebramos el día de la Paz, animándose cada ciclo a realizar actividades relacionadas con el evento. Os dejamos detalladas las actividades.

· Infantil:

En cada clase de los más pequeños las maestras contaron el bonito cuento "Los colores", pintando luego una ficha referente a la paz con todos los colores. A continuación, todos los niños/as vestidos de blanco y pintados con el símbolo de paz en sus caras, cantaron y bailaron al unísono la canción "Color esperanza" de Diego Torres.

· 1º Ciclo:

Para llevar a casa elaboraron unos banderines muy bonitos, así como unas tarjetas con la paloma de la paz y una poesía de Gloria Fuertes "Sólo tres letras". Como colofón, firmaron con las palmas de sus manos blancas en un gran cartel que colocaron en el pasillo.

· 2º Ciclo:

Los alumnos de este ciclo para conmemorar este día han elaborado unas palomas con mensajes de paz (muy bonitas por cierto) y la han pegado en un árbol, para así hacer mención también al año internacional de los bosques. Además, han hecho unas cintas y colgantes con motivos pacíficos para luego, en el patio, amenizar a los compañeros con una canción sobre la paz que han elaborado sus maestras (¡¡Todo un éxito!!)

· 3º Ciclo:

Fieles a las nuevas tecnologías, han trabajado varios documentos referentes a la paz, al mismo tiempo se recreaban con la canción de John Lennon "Imagine". Un sexto hay que destacar que se  atrevió a cantar y grabar la canción de 3+2 "Los niños queremos la paz". Mientras, el otro sexto decidió unirse a una de las actividades de Secundaria con sus ladrillos.

· Secundaria:

En primer lugar, a partir de la lectura "Pelusas calientes" han realizado un abanico de pelusas para hacerse sentir bien unos a otros con esas cosas bonitas y maravillosas que somos capaces de encontrarnos y decirnos. Por otro lado, han "CONSTRUIDO LA PAZ", pues con esta actividad han simbolizado su aportación, cada ladrillo, en forma de deseo de un mundo de paz. Han decorado el pasillo con una gran casa (representando el mundo) que es la casa en la que habitamos todos/as, en la que han unido sus ladrillos (deseos de paz) y a la que han decorado con jardineras de flores simbolizando sus ilusiones por alcanzar el objetivo: UN MUNDO EN PAZ